Será el 28 de abril en el palacio de justicia.

Finalmente, la jueza Mesalina Fernández, resolvió ponerle fecha al juicio oral y público de la querella encabezada por el jugador Tito Torres en contra del periodista Sebas Rodríguez por un supuesto hecho de difamación e injuria. El proceso será el 28 de abril del corriente en la sala de juicios orales del palacio de Justicia de Asunción.
Cabe recordar que Torres afirma haber sido agraviado por los dichos de Sebas cuando éste se desempeñaba como panelista de Teleshow, en donde supuestamente, se ofendió la memoria de su difunta esposa, Vita Aranda.
Por otra parte, el abogado Álvaro Cáceres señaló que el juzgado ya aceptó todas las pruebas ofrecidas por la querella, incluyendo periciales, testificales y documentales. Destacó además que la defensa de Rodríguez no ofreció pruebas en el plazo estipulado por el juzgado, según publicó PDS DIGITAL.

“Estamos absolutamente confiados de que vamos a lograr demostrar más allá de toda duda, de que vamos a destruir el manto de presunción de inocencia del que goza Sebastián Rodríguez”, aseveró Cáceres.
El abogado enfatizó en que Tito Torres no busca ningún tipo de compensación económica y que rechazarán cualquier ofrecimiento en ese sentido.
“Bajo ningún concepto hay ánimo económico. Nosotros queremos que se haga justicia. Vamos a buscar la condena más alta que la ley establezca», sentenció. «Inclusive hemos recibido ofrecimientos de orden económico a los efectos de desistir de la querella, y esta querella va a ser implacable. Vamos a ir hasta el final, hasta confirmar esta sentencia ante la Corte Suprema de Justicia, y no hay ningún tipo de ánimo económico, ni posibilidad de acuerdo tampoco», agregó.
La querella solicita una pena de un año y medio de privación de libertad para Sebastián Rodríguez. El juicio oral se espera que arroje luz sobre los límites de la libertad de expresión y el derecho al honor en el ámbito mediático.