El Tribunal de Sentencia dictó una condena de 3 años de cárcel al médico cirujano Daniel Domaniczky, tras encontrarlo culpable de una mala praxis que causó la muerte de la exmodelo y candidata a concejal, Paola Gaete. Además de la pena privativa de libertad, Domaniczky fue inhabilitado para ejercer la medicina durante el mismo período.

El caso se remonta a enero de 2022, cuando Paola Gaete se sometió a una cirugía estética en manos de Domaniczky. Sin embargo, pocas horas después de la intervención, falleció. Según el informe forense, durante la operación el profesional habría perforado una arteria, lo que provocó una hemorragia que no logró controlar, causando la muerte de la paciente.

Los familiares de Paola Gaete, manifestaron que finalmente se hizo justicia luego de 3 años de lucha: “Hoy se pudo probar la impericia y la mala praxis, es para nosotros un momento de paz, porque no tuvimos paz, porque en medio del dolor tuvimos que sacar fuerzas para luchar, para ser la voz de ella, como ella hubiese hecho por nosotros”, manifestó Raquel Gaete, hermana de la fallecida.