Belén Samudio lidera el grupo de mujeres colocan al servicio de belleza en otro nivel.

No te preocupes, mejor, ponete Chuchi

Cuando miramos hacia atrás y recordamos aquella dolorosa pandemia gestada a causa del Covid-19, la retina se nos cristaliza no solo, porque hayamos perdido a familiares o amigos, sino porque también muchos sueños se vieron apagados, pues sabemos que varios emprendedores tuvieron que cerrar sus puertas.

Sin embargo, en San Lorenzo, hubo una empresa que resistió y persistió, se trata de La Chuchi Popeguare, una empresa que lleva en sus venas el sello guaraní y el legado de las “kuña mbarete” de nuestra tierra, ese legado que empuja a levantarse a pesar de las adversidades. Este emprendimiento nació en el año 2018, cuando su fundadora, Belén Samudio quiso viajar con sus amigas a la playa para disfrutar de una boda, pero, se encontraron con que en nuestro país no había un lugar donde personalizar sombreros, accesorio que precisaban para la boda.

Sombreros, ropa y hasta una pelu tiene La Chuchi Popeguare para vos

Entonces, fue así que la creatividad y el ingenio de Belén se unieron para dar vida a La Chuchi Popeguare, una marca que ha crecido y que, pese a la pandemia, logró que sus colaboradoras sigan creciendo día a día. La joven emprendedora le dio su toque personal a la marca en todos los sentidos, desde el nombre “chuchi” que refleja su coquetería y buen gusto, combinado con el trabajo manual que le da un valor agregado a sus productos.

La Chuchi Popeguare empezó vendiendo sombreros personalizados, pero luego al notar que la gente necesitaba combinar el accesorio con un look moderno y bien “chuchi”, Belén se animó a diseñar atuendos de playa y más tarde, puso en vidriera a prendas maravillosas, piezas únicas a disposición de su exigente clientela.

Tiempo después, añadió un servicio más a su empresa, el de peluquería, spa y manicure, para que aquella mujer que vaya a buscar un sombrero, salga completamente renovada, con ropa, pelo y uñas hermosas.

“La idea es que las clientas se vean bien en todos los sentidos y nosotros le brindamos un asesoramiento para que realmente se vean chuchis”, resaltó la propietaria.

Esta empresa que es dirigida y sostenida por manos femeninas, nos enseña la resiliencia y la perseverancia, en donde la creatividad y la audacia pueden dar un producto que, además, ayude a otras familias.

“Yo empecé muy joven, empecé esta empresa con cero capital, al principio fue complicado, después vino la pandemia y pensé en cerrar. Pero, luego pensé en todas las chicas que trabajan conmigo, esta empresa cuenta con un 100% de mano de obra femenina, me arriesgué”, resaltó.

Belén Samudio, propietaria de La Chuchi Popeguare

Así también, como ella un día soñó con esta empresa, replica la enseñanza a sus colaboradoras.

“Yo vengo de una familia de emprendedores y por eso les insto a mis colaboradoras a que se capaciten y sigan con sus sueños, trabajo con chicas de 18 a 21 años y les digo siempre que estudien para llegar a sus metas”, enfatizó.

La Chuchi Popeguare es un centro de belleza donde podemos encontrar sombreros personalizados, una boutique con prendas únicas, y por si fuera poco, una peluquería y un spa para que nuestro look brille gracias a la buena atención de las chicas que con sus manos, hacen magia.

Atienden en su local propio en la ciudad de San Lorenzo,  de lunes a jueves de 8:30 a 19:00 hs y los viernes y sábados de 8:30 a 20:00 hs. Para agendar un servicio, se pueden comunicar al 0971 944090 – 09760571267