La organización celebra 10 años de vida.

Más de 600 niños difrutarán de su día con juegos y regalos.- Foto Mirtha Ozuna

Otro año más agasajando a los niños en su día. Como cada agosto desde hace una década, Mita’i Ndive se prepara para regalar sonrisas a más de 600 niños y niñas del Asentamiento Vy’arenda, en San Lorenzo. La cita es este 16 de agosto a las 15:00.

La organización sin fines de lucro Mita’i Ndive celebra este año 10 años trabajando incansablemente para “regalar sonrisas” a quienes lo necesitan. En ese sentido, como cada agosto, los jóvenes se están preparando para agasajar a los más pequeños del asentamiento Vy’arenda de la ciudad de San Lorenzo.

El objetivo es que el sábado 16 de agosto, de 15:00 a 18:00, unos 600 niños puedan disfrutar de juegos, regalos y muchas sorpresas más. “Queremos realizar un hermoso festejo por el Día del Niño en el asentamiento Vy’arenda, donde tenemos una expectativa muy especial: poder llegar a más de 600 niños. Este es nuestro mayor desafío como grupo”, afirmó el portavoz del grupo, Ulises Garcete.

El objetivo es regalarles un día diferente y divertido a los más pequeños- Foto Mirtha Ozuna

El mismo, señaló que lo que buscan es “compartir un día inolvidable con ellos (los niños), con juegos, dinámicas, globos locos, cama elástica, caritas pintadas, y muchas sorpresas más”.

Resaltó además que preparan kits de merienda (chocolatada con galletitas) y también algunos juguetes y golosinas, con la ilusión de que los chicos disfruten de un día solo para ellos, llenos de diversión y juegos.

Más voluntarios

En el festejo participarán unos 30 voluntarios, quienes ya confirmaron su asistencia al evento. No obstante, se necesitarán más personas solidarias que quieran ayudar ese día con las actividades.

“Son súper bienvenidos quienes quieran ayudarnos ese día, porque realmente son más de 600 niños con lo que estaremos trabajando, también para que conozcan otras realidades y ver un poquito más allá de lo que vemos día a día”, explicó Garcete, quien a su vez añadió que el único requisito para participar como voluntario es “venir con buena onda y ganas de ayudar”. 

Donaciones

El portavoz de la organización aseguró que cualquier ayuda o donativo es importante por lo que facilitó un número de teléfono para quienes estén dispuestos a ayudar con cualquier tipo de donativo para el evento.

“Si alguna persona desea colaborar y no podrá estar presente, también puede ayudarnos con donaciones. Sabemos que hay quienes no cuentan con tiempo, pero sí con recursos, y toda ayuda es bienvenida. Para sumarse o saber cómo colaborar, pueden contactarse conmigo al 0982 121307”, detalló.

10 años regalando sonrisas

Mita’i Ndive es un grupo conocido por las diferentes actividades que realiza para alegrar a los niños, mujeres y personas de tercera edad en situación desfavorable.

Ulises Garcete, uno de los pioneros del grupo, mencionó que las actividades que realizan como grupo no solucionan todos los problemas que tiene el país. Sin embargo, el objetivo de la organización es claro, “regalar un día diferente a quienes están en situaciones difíciles”. 

“Estamos muy contentos y agradecidos de cumplir 10 años como grupo. Nos llena de satisfacción poder ayudar a personas que están en situaciones difíciles. Sabemos que no somos la solución a todos los problemas, pero sí creemos que podemos regalarles un día diferente, con alegría, contención y cariño”, expresó.

Además, explicó que cada actividad lleva consigo algo: una historia cargada de amor. “Cada vez que salimos a ayudar, aprendemos más sobre la realidad de nuestro país, sobre situaciones que muchas veces no vemos en el día a día. Estas experiencias nos tocan el corazón y nos motivan a seguir”, aseguró.

Por otra parte, Garcete destacó que Mita’i Ndive nació para ayudar a los niños. No obstante, con el paso del tiempo, se fueron incluyendo actividades dirigidas a los de la tercera edad, porque se percataron que sufrían en soledad y buscaban compañía.

“Hoy, al mirar atrás, nos damos cuenta de todo lo que hicimos. Pasaron muchas personas por el grupo, y también hay quienes están desde el primer día. Esperamos seguir muchos años más con esta misión, seguir ayudando, seguir conociendo las necesidades reales de nuestra gente y encontrar formas de tenderles una mano. Como decimos siempre: no podemos resolver todo, pero sí podemos hacer que olviden por un momento la difícil situación que viven”, puntualizó.