Héctor Alegre aseguró que este caso es solo “la punta del iceberg” y que la fiscalía tiene mucho que investigar.

Pablo Benegas- Foto Instagram

El músico Pablo Benegas fue imputado y enviado a Tacumbú como medida preventiva por un presunto hecho de abuso sexual en donde el mismo fue sindicado como supuesto autor.

En el hecho se señalan a dos niñas como presuntas víctimas y según la fiscalía, estas menores fueron drogadas y abusadas sexualmente por el músico. Otro dato que se reveló durante este hecho fue que las niñas estaban en un estado de vulnerabilidad pues son hijas de padres en situación de calle.

Sin embargo, esto sería solo “la punta del iceberg” según el periodista Héctor Alegre, quien ayer reveló en su programa radial que existiría toda una red de explotación sexual de menores al servicio de los pedófilos y que estarían vendiendo a niños de, incluso, 3 años de edad. Según relatos del comunicador, esta red se surte de niños de la Chacarita y del Bañado Sur.

“Lo de este señor no es el caso de un hombre de un depredador sexual presuntamente pedófilo que trata de saciar sus extremos sexuales de manera aleatoria, sino que este señor es supuestamente cliente de una estructura de explotación sexual que tiene en oferta a niños muy pequeños a niñas muy pequeñas, hasta adolescentes. Esta estructura tiene clientes de todo tipo, pero proveedores de una misma estructura”, aseveró el periodista.

“No es el caso de un depredador que encuentra víctimas de manera aleatoria, sino que es parte de una estructura de abusadores sexuales, es parte de una estructura que provee de niñas y niños muy pequeños, me dijeron incluso de 3, 4 años de edad y que es una estructura mucho más grande de lo que uno cree y que esto es solo la punta del ovillo.  Es mucho más terrible que el de un caso de un tipo que les drogó a dos niñas con cocaína y coca cola y dicen que no es la primera vez”, recalcó Alegre.

“Estamos hablando de una estructura concreta en donde este hombre podría ser uno de los clientes más usuales, pero hay más hombres como él que se surten de niños y niñas de la Chacarita. Estamos hablando de un caso de explotación sexual a gran escala y que tiene en las zonas de extrema pobreza de Asunción a sus productos. Estamos hablando de un caso de explotación infantil a nivel industrial”, enfatizó ante sus oyentes.