Los artistas llevan música por Sudamérica.

Purahéi Soul- Foto Gentileza

Durante los últimos meses, el dúo conformado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, realizó una serie de viajes al extranjero para presentarse en distintos escenarios y fraternizar con sus pares para aumentar el caudal de fusión en su sonido.

En octubre estuvieron en Colombia, específicamente en las ciudades de Cali y Manizales, invitados por La Mucura como parte de la celebración de sus 10 años. Se trata de un proyecto de música, investigación comunitaria y redes enfocadas en la relación entre el arte y la transformación de Colombia, con quienes Purahéi Soul mantiene contacto hace tiempo por tratarse de una propuesta articulada similar a la que ellos proponen y sirve para validar los lineamientos de ambas partes. Adelantaron que estuvieron trabajando en una cumbia con referentes colombianos y que próximamente podría publicarse como una colaboración.

Seguidamente fue el turno de Resistencia donde tenían un concierto anunciado en dicha ciudad con los Guauchos, quienes hace poco tiempo fueron parte de Reciclarte logrando una excelente repercusión. “El show en Resistencia fue hermoso”, relata Jennifer. “Tocamos nosotros y cuando fue el turno de ellos, cantamos juntos “Recuerdos de Ypacaraí”. Al final de la noche subimos de nuevo cuando se estaba presentando Negroovs e interpretamos “Tereré”, una canción que en la que participamos el año pasado con el proyecto Chacolaborativa”.

El festival Aguará fue la siguiente parada, donde interpretaron su repertorio y sus últimos lanzamientos “Pajarito” y “Marina”, en esta última en conjunto con Jazmín del Paraguay.

Actualmente se encuentran en Buenos Aires con cuatro fechas acompañados de Marcelo Soler. En el mes de diciembre Purahéi Soul se dirige a México.

Recordemos que, en este año, el dúo recibió el título: “Embajadores Marca País”, insignia con la cual emprendieron giras internacionales por México, Canadá, Brasil, Uruguay y Japón.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en el 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.