El grupo estuvo en nuestro país brindando un show magistral.
Por Janinne Pérez González
Fotos: Mirtha Ozuna
Desde 1985, el grupo musical de hard rock y heavy metal argentino, Rata Blanca, viene aglomerando fanáticos distribuidos en todo el mundo, y por supuesto, Paraguay no está exento. Justamente en nuestro país la comunidad metalera estuvo de parabienes, pues el pasado 18 de mayo estuvo brindando un show magistral en la SND Arena.
Los fanáticos ataviados con tachas, el clásico negro, cuerina y pelo largo para disfrutar del pogo, se agolparon en el estadio que recibió por séptima vez al grupo.
Previamente subió al escenario el grupo local Mythika, para calentar el escenario que recibió al grupo que a pesar de los años, aún sigue dando mucho power a sus seguidores.
Con la potente guitarra de Walter Giardino, único miembro original de la banda ya que desde su creación ha sufrido algunos cambios en su staff, inició el show no apto para oídos sensibles debido a la intensidad del sonido que tendríamos durante el desarrollo del concierto.
Rata hizo un repaso por todo su repertorio musical no sin antes interactuar con el público que no paraba de saltar, “poguear” y hacer el famoso cuernito, símbolo del heavy metal.
Adrián Barilari demostró que, a pesar de los años, aún tiene el toque en su peculiar tono de voz. El mismo, agradeció el show en Asunción y pidió que este tipo de encuentros se repitan con mayor frecuencia.
Giardino por su parte, regaló varios momentos de solo de guitarra a fin de recordar porqué es uno de los guitarristas más influyentes del heavy metal en español.
No faltaron las canciones que los llevaron a traspasar fronteras como “Aún estás en mis sueños”, “Ella”, “Mujer amante” y como broche de oro, Rata Blanca sacó del baúl el clásico “La leyenda del hada y el mago”, canción que se popularizó desde 1990 con el disco “Magos espadas y rosas”.
De esta manera, el público metalero disfrutó de una noche mágica con mucho rock and roll que no discriminó edades ni generaciones.