Con un EP ya estrenado y un álbum en camino, promete conquistar la escena local con riffs filosos y letras viscerales.

Robert ama el rock’n’roll, ama la vida, y anda con un mazo para llevar justicia a donde sea necesario- Foto Gentileza

Robert Mazo dio sus primeros pasos en mayo con un EP titulado: VUELVO AL BARRIO, que incluye San Vicente – Chica de Barrio y Vuelvo a Escaparme. Ambas canciones fueron claves para empezar a delinear el universo sonoro y lírico de la banda: guitarras crudas, lírica directa y una identidad barrial que mezcla nostalgia, potencia y poesía callejera. San Vicente – Chica de Barrio llegó incluso a posicionarse durante seis semanas en el top 5 de canciones más reproducidas de la distribuidora digital Random Sounds, consolidando así un debut potente y orgánico en plataformas.

La banda, integrada por Germán Pereira (voz y guitarra), Ignacio “Nacho” Genovese (guitarra), Gabriel “Tuku” Ferrocchio (guitarra), Guille “Billy” Missena (bajo) y Guillermo Velázquez (batería), viene gestando este proyecto desde abril de 2023. Desde entonces, trabajaron en un proceso tan intenso como libre, que incluyó sesiones caseras con guitarras afiladas y carne al fuego, grabaciones de batería en Rock House Estudio junto a Ricardo Velázquez, y voces registradas en el estudio de Didier Parra, quien además mezcló y masterizó el material.

Robert Mazo no es solo una banda. Es también un personaje, un símbolo y una declaración de principios-Foto Gentileza

Tras este gran inicio, Robert Mazo se prepara para lanzar un nuevo corte, homónimo al nombre de la banda – el single Robert Mazo YA se encuentra disponible en plataformas digitales – y además confirman su debut en vivo, el viernes 25 de julio en el Bar Die Mannschaft, con entradas disponibles en Tuti.

Cabe destacar que Robert Mazo no es solo una banda. Es también un personaje, un símbolo y una declaración de principios. Este “Mazo” representa tanto el goce desbordado como el hambre de justicia. Es fiesta y es furia. Es pensamiento crítico, pero con distorsión. “Robert ama el rock’n’roll, ama la vida, y anda con un mazo para llevar justicia a donde sea necesario”.