Ni la lluvia ni el barro atajó el sabor y la alegría.
Por Janinne Pérez González
El sábado 6 de mayo amanecimos con una jornada gris, y unas gotas empezaron a regar el suelo, todo indicaba que tendríamos un fin de semana pasado por agua, pero al parecer, madre natura también quería escuchar el grito de ¡ay hoombe! Y colaboró para que la gente pudiera agolparse masivamente en el Jockey Club, lugar elegido para una nueva edición del Vallenato Fest en nuestro país.
La organización RPM logró congregar a todo el sabor colombiano representado en los grupos: Inspiración Vallenata, Las Voces de Oro, Omar Geles y los Diablitos, Andreina y la cereza del helado, Jorge Celedón, para dar al público popular un merecido festival.
La temperatura se fue elevando a medida que los artistas iban apareciendo en escena, el pico del entusiasmo se exacerbó con Omar Geles y los Diablitos, quien hizo un repaso por sus canciones más conocidas, la gente que acudió al show, coreó las canciones y bailó pese al barro.
Ya con la aparición de Andreina, Omar y ella interpretaron la popular canción “Hoja en Blanco”, tocando el corazón de los heridos por la flecha del amor, pero si queríamos alimentar el despecho, Andreina sacó de la galera una serie de canciones que calaron en lo profundo de los asistentes.
Posteriormente, se tuvo una pausa para no bajar el éxtasis y aquí colaboró Dj Trekko, quien llegó desde Argentina. Pasada la media noche se anunciaba la llegada de Jorge Celedón ante un público que aún no saciaba su sed de música popular colombiana. Fue entonces que el intérprete de “Ay, Hombe”, “Olvídala”, “Esta Vida”, “Cuatro Rosas”, “Enséñame Cómo Te Olvido”, entre otros, se hizo presente en el escenario.
La gente lo acompañó coreando los temas y bailando desde sus lugares. El volumen se elevaba cada vez que sonaba una canción de desamor, como solo Jorge es capaz de hacer, pues él se destaca dentro del género por ofrecer canciones que se inspiran en el amor y en la otra cara de la moneda, es decir, en el engaño, desamor y la traición.
Su calidad vocal, más su carisma lo llevaron a ser acreedor de numerosos premios Grammy’s y de un sinfín de distinciones tanto en su Colombia natal como a nivel internacional.
Demás está decir que la fiesta duró hasta el amanecer.