Vuelven a utilizar la legislación como mordaza mediática.

La influencer Izabele Munchen resolvió denunciar ante el Juzgado de Paz a Fredy Vera mejor conocido como El Churero, bajo el amparo de la Ley 5777 de Protección Integral contra la Mujer, por unas publicaciones que Fredy compartió en su página, que ni siquiera eran de su autoría, pues recordemos que él se hace eco de lo que le envían sus seguidores.
La joven invocó la legislación y colocó una mordaza mediática a Vera, tal como lo hicieron otras mediáticas, como Marilina y Laurys Diva.

Es importante recordar que Fredy no es el único farandulero que fue censurado con esta Ley, también lo fueron en su momento los ex panelistas de Teleshow y recientemente, Edu Aguilera quien fue denunciado por Maga Caballero.
Así también, otros periodistas que se dedican a cubrir otras ramas de la comunicación, también fueron intimados con esta Ley, por esa razón, el TEDIC hizo un estudio manifestando su preocupación por la utilización de esta legislación para censurar comunicadores. La abogada Alejandra Peralta mencionó que esta ley es un instrumento que se debe utilizar para proteger a las mujeres y a las niñas.
Te dejamos su análisis a continuación: