El abogado Óscar Tuma afirma que existe una especie de odio hacia su cliente.

Torito Bogado y Óscar Tuma- Foto Instagram

El futbolista Torito Bogado también tiene en su haber un pleito judicial con la exmodelo Fátima Godoy, con quien tuvo una hija. Godoy había demandado a Bogado por prestación de alimentos. En ese contexto, ayer se realizó la audiencia preliminar y la causa fue elevada a juicio oral y público.

El abogado Óscar Tuma, defensor de Bogado, relato que Fátima no aceptó llegar a un acuerdo.

“La causa se va a elevar a juicio oral porque existe un incumplimiento por parte de Torito Bogado pero no porque él desee incumplir sino porque no dispone de los recursos necesarios, él no está jugando hace bastante tiempo y lógicamente el monto que tenía como asistencia alimenticia hoy por hoy no puede cumplir, situación por la cual entró en esa mora de no pagar la prestación, y bueno se elevó a juicio oral porque ellos no aceptaron el pago mensual de  2.500.000 millones de guaraníes hasta saldar la deuda y veremos que ocurre en el juicio oral”, indicó.

Fátima Godoy- Foto Archivo

Señaló que debido a que Torito no está jugando en ningún club, solicitaron la disminución del monto de la prestación de alimentos.

“El incumplimiento no se dio porque existía una insolvencia de parte de él por eso también hemos pedido una disminución en la asistencia alimenticia. Lastimosamente él no solicitó la disminución hace bastante tiempo y se acumuló una suma de dinero bastante elevada pero que hoy por hoy le resulta imposible cubrir ese monto por eso él propuso ir pagando en cuotas ya que no es la única causa de incumplimiento que tiene, existe una causa con una situación parecida en donde él no puede cubrir la suma que le adeuda a su otro hijo menor por la imposibilidad económica que él tiene”, aseguró.

Recordemos que Bogado también tiene un caso similar con su ex esposa, la modelo Shirley Reyes, quien también lo llevó a tribunales por prestación. Al respecto, Tuma afirmó que su cliente siempre demostró voluntad pero que las mujeres están mal asesoradas.

“En ambas causas él demostró voluntad de cumplir con su obligación y ofreció un pago con el cual iba a poder cumplir, pero bueno, lastimosamente las madres de los menores no aceptaron esto y vamos a ir a juicio oral. Cuando existe un mal asesoramiento lo que se busca es condenar al padre y no se trata de entender el problema y de solucionar el problema, acá Torito Bogado reconoció en primer lugar el monto que adeuda y ofreció un pago mensual que iba a poder cumplir y que iba a poder terminar de pagar en un año y medio o dos, pero cuando existe un mal asesoramiento lo que se busca es dejar prácticamente imposibilitado al padre de realizar cualquier otra actividad y con eso los únicos que pierden son los menores, si el padre no trabaja mucho menos va a poder pagar una asistencia alimenticia el día de mañana”, advirtió.

Shirley Reyes- Foto Te Cuento

Por último, el abogado aseveró que las mujeres deberían pensar en sus hijos y aceptar los acuerdos con el padre.

“En este tipo de causas no siempre el que gana, gana, porque muchas veces uno puede obtener una victoria judicial pero esa victoria judicial imposibilita a que el padre el día de mañana pueda aportar a su hijo entonces son victorias pírricas, pero hay que ser muy maduro y explicar muy bien al cliente sobre qué es lo que le conviene al menor y no qué es lo que le conviene a la mamá por una cuestión de revancha personal contra el padre. Y acá lo que existe es una especie de odio por parte de las madres hacia mi defendido y se olvidan de que los menores tienen que estar bien y para que los menores tengan que estar bien él tiene que tener posibilidad de trabajar”, prosiguió.

“Yo personalmente en el 90% de los casos siempre le instruyo a mi mandante a aceptar la propuesta del padre que en algo va a ayudar a mantener a los menores en las necesidades que tienen”, concluyó.