Hoy culminó el juicio oral, pero pese a la condena, el vocalista de Pipa para Tabaco no irá a prisión.

Pedro Lerea

En mayo de este año la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de casación presentado por el vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, por violencia doméstica. Se deberá realizar un nuevo juicio oral para dictar una nueva pena. Recordemos que él fue condenando en aquel primer juicio por este hecho punible a 3 años y 6 meses de prisión.

Sin embargo, tras este recurso, el juicio volvió a realizarse en la parte de la aplicación de la pena. Y justamente, hoy viernes 19 de noviembre, Pedro Lerea volvió a sentarse en el banquillo de acusados para volver a ser juzgado. Recordemos también que Lerea fue condenado la primera vez porque el tribunal alegó que sí se probó que cometió violencia en contra de su expareja, María Fernández Frutos, según informó el periodista Lucas Zaracho para el programa La Casa de Astrea de Radio PDS.

En la fecha, Lerea recibió la condena de dos años de pena privativa de libertad con suspensión, es decir, no irá a prisión, además, se le impuso como resarcimiento social, la tarea de enseñar en un instituto de Misiones y tiene prohibido salir del país o cambiar de domicilio sin informar al Juzgado.

En ese contexto, Lucas conversó con la abogada Carolina Zelaya, representante convencional de Lerea, quien manifestó estar conforme con la condena que recibió su cliente.

Pedro Lerea y su abogada, esta mañana en sala de juicios orales- Foto: Lucas Zaracho

“Considero que fue acertada la disminución corresponde a la medición de pena, puesto que los factores se dieron, lastimosamente agarramos en una etapa más incipiente del juicio oral porque realmente correspondía una absolución, como se dijo ahí el señor Pedro Lerea no es responsable de muchos hechos, pero como ya hay una condena y sentencia que quedó y la revocatoria solo fue parcial entonces, podemos estar seguros que se va a cumplir a cabalidad y respetamos la decisión del tribunal”, enfatizó.

Dijo además que su cliente es una persona íntegra y que no apelará la pena.

“Es una etapa finalizada, estamos conformes y seguimos sosteniendo que es inocente, esto correspondía a la absolución. Él ya tuvo un compurgamiento de pena mínima a cabalidad, es una persona íntegra, responsable y estamos bien”, aseguró.

Cabe resaltar que Lerea estuvo un año en Tacumbú por este hecho punible, además, recientemente fue imputado luego de que los agentes de la SENAD allanaran su casa, y en este proceso fue beneficiado con el arresto domiciliario gracias a que su abogada alegó que él tiene problemas de salud.