El espectáculo dirigido por Santiago Palumbo le trajo alegría al teatro.

Un gran despliegue de bailarines- Foto Te Cuento

Por Janinne Pérez González

Tras una larga pandemia, las butacas del teatro Guaraní fueron desempolvadas y el telón volvió a correr para apagar la sed que teníamos de un buen show sobre tablas. De la mano de Santiago Palumbo, se resucitó el teatro de revista con “Tributo Carnaval Volumen 1”.

Nos sentimos en Río de Janeiro viendo todos estos trajes- Foto Te Cuento

Esta puesta realmente fue un derroche de brillo y talento, donde tres afamados profesores de danza expusieron un gran talento al montar coreografías perfectamente sincronizadas que contagiaban esa chispa de alegría y daban ganas de dejar los asientos para seguir el ritmo del cuerpo de bailarines.

Fue un regreso por todo lo alto tras una larga pausa- Foto Te Cuento

Fran Arce, Fran González y Noe Noguera, nos regalaron un repaso por los carnavales más coloridos de la región, empezando por el gran carnaval brasileño, donde las bailarinas nos hicieron sentir en uno de los camarotes del gran sambodromo de Río de Janeiro, con unos vestuarios imponentes, plumas, mucho brillo y, sobre todo, mucha samba. Estos trajes fueron traídos desde Argentina según nos contaron en los pasillos. Así también, viajamos a Colombia con una impecable representación del carnaval de Barranquilla, añadiendo alegría ancestral en cada coreografía.

Jennifer Ruíz Díaz brillando como vedette principal- Foto Te Cuento

Otro punto que nos demostró Palumbo es que en Paraguay podemos disfrutar de un show de primer nivel, con vedette incluida, pues la exuberante Jennifer Ruíz Díaz se lució en el escenario bailando y brillando como hacía mucho tiempo no la veíamos, pues es innegable que Jennifer nació para recorrer las tablas y eso se notó al verla disfrutar del show que ofreció a los presentes.

El teatro de revista es un subgénero dramático donde se combina danza, música, humor, erotismo, y como no tiene un hilo argumental, permite al director ciertas licencias, como, por ejemplo, la incorporación del público presente al show. Esto lo aplicó Palumbo, quien convocó a los asistentes al escenario, para que puedan mostrar su talento con la samba al ritmo de la batucada.

La obra estuvo dirigida por Santiago Palumbo-Foto Te Cuento

Uno de los que subió al escenario fue Héctor Ramos, quien agregó una gran dosis de humor a la euforia que se sentía entre los presentes.

El 19 de marzo será la siguiente función- Foto Te Cuento

De esta manera, se marca oficialmente el regreso de las grandes puestas en nuestro país, tras una larga y agónica pandemia que intentó apagar el brillo del arte, pero éste, demostró que sigue más vivo que nunca y está hambriento de aplausos.

Cabe resaltar que el 19 de marzo, volveremos a tener una función más de “Tributo Carnaval Volumen 1”, en el teatro Guaraní, y sinceramente, no te podes perder.