Random Sounds Inc. suma aliados estratégicos en la región.

El staff de Random Sounds- Foto Gentileza

Random Sounds, Inc. es una empresa de distribución y servicios digitales de música fundada en Paraguay en 2014, que reafirma su apuesta por la música independiente apostando fuertemente a un proceso de expansión por el continente y más allá.

En septiembre de 2021 y luego de varios años de trabajo, Random Sounds recibió una inversión ángel, con la cual empezó sus operaciones en Estados Unidos para alistarse en su proyecto de expansión a escala global y solidificar la relación que tiene con las principales plataformas de música en el mundo, como Spotify, Apple, Meta (Facebook e Instagram), TikTok, Amazon, Deezer y 30 empresas más.

Actualmente, la empresa ya trabaja con más mil clientes entre sellos y artistas, entre los que destacan catálogos de sellos locales como 4K Music, Paraguay Music, Blue Music (Blue Caps), Encendé Studio, InOut Music, etc, y artistas independientes como Talento de Barrio, Anna Chase, LaNuestra, Ivan Zavala y El Culto Casero, entre cientos otros.

Regionalmente, ha cerrado acuerdos de distribución con artistas como Papu DJ, de Argentina; Braulio Fogón, Yuriel y El Cherry Scom, de República Dominicana; Playero, de Puerto Rico; FF de Noruega (ex bajista de Mon Laferte); Diego Alonso de Chile; y, el sello de música electrónica All We Need Is Music, de Perú.

Mark Meyer, fundador y CEO de la compañía, comenta “La constitución de la empresa en Estados Unidos fue un paso fundamental para fortalecer los contratos que tenemos con nuestros partners de USA y, entre otras cosas, nos permitió firmar un contrato directo con Amazon. El negocio de la música digital viene en constante crecimiento desde la fundación de la empresa en 2014. Ya no es ninguna novedad que las plataformas digitales son el principal ingreso de la música grabada en todo el mundo y eso solo seguirá en aumento con la adopción de nuevas tecnologías”.

Germán Lesme, co-fundador y socio de Random Sounds, se sumó al equipo con la misión de expandir el mercado de la empresa y brindar más valor a los clientes.

“Con casi 15 años de experiencia en la industria de la música y el entretenimiento, y fanáticos de la tecnología, siempre sentimos que se podía hacer mucho más en el universo de la distribución digital”, refirió.

“Hoy, Random Sounds es más que una distribuidora, estamos generando valor a artistas, sellos discográficos y oficinas de música desde sus lanzamientos, campañas de marketing, verificaciones, estrategia, relaciones con las plataformas, etc., creando, junto con ellos, valor para sus lanzamientos y su carrera, con las mejores herramientas y con un equipo humano especializado. Seguiremos desarrollando servicios de nivel mundial para la industria hispanoamericana, de la mano de nuestros partners como Spotify, Meta, Amazon, Deezer y Apple”, aseguró el empresario.

Random Sounds cuenta con un catálogo de más de mil artistas en 47 países de América, Europa, África y Asia. La empresa se encuentra en la búsqueda de proveedores y colaboradores en 14 países para potenciar los servicios ofrecidos a artistas y sellos discográficos.