El compositor volvió a nuestro país tras 3 años de ausencia.

Jorge Drexler- Foto Te Cuento

Por Janinne Pérez González

Unas 3 mil almas se agolparon anoche en las instalaciones del SND Arena De Asunción para escuchar a una de las voces más dulces y armónicas de los últimos 30 años, estamos hablando de Jorge Drexler, el compositor que incluso tiene un Óscar por haber compuesto la canción de la película del Che Guevara.

Alegre y enérgico, así lo vimos en el escenario-Foto Te Cuento

El uruguayo tiene una amplia trayectoria profesional, y comparte su pasión por el arte con su profesión de otorrinolaringólogo. Luego de 3 años de haberse presentado en nuestro país, volvió para deleitarnos con su último lanzamiento; el disco “Tinta y Tiempo”. Un disco que creó durante los dos años de pandemia, según él mismo relató durante sus interacciones con el público.

Su voz y sus canciones fueron suficientes para este show- Foto Te Cuento

Drexler nos regaló dos horas de show em los que incluyó sus constantes saludos a Paraguay, y el infaltable “aguije (gracias en guaraní)”. El cantante de 57 años vino acompañado de una banda fantástica integrada en su mayoría por ciudadanos españoles que amalgamaban los sonidos de una forma muy sublime con la voz de Jorge.

Jorge compartió con nosotros su nuevo disco-Foto Te Cuento

Este artista es un compositor que nos regala poesía crítica, reflexiva y por esto y más, ha obtenido varias nominaciones a los Grammys, siguiendo esta premisa, en medio de las canciones con las que nos deleitó, relató que escribió canciones pensando en su madre, en lo mucho que lo llevó a reflexionar la pandemia. También valoró la labor de los trabajadores que permanecieron firmes en sus puestos durante la pandemia.

Otras de las cosas que considero, dan a este artista la talla de “señor artista” es su tremenda humildad, y eso se nota no solo en sus actos, pues lo vimos arrodillarse ante el público en varias ocasiones, disfrutando de ese cariño que recibía en forma de gritos y aplausos. Un sujeto que reconoce en el escenario que brilla mucho más de la mano del equipo que lo acompaña y permite que ellos se luzcan a su lado.

Se arrodilló varias veces en el escenario como agradecimiento-Foto Te Cuento

Jorge tampoco ocultó su gran admiración hacia Mangoré, y también nos regaló una canción de nuestro gran referente.

Pero como nada se pierde y todo se transforma, Jorge estaba listo para dejarnos salir extasiados con esas maravillosas melodías de “Tinta y Tiempo” y sus canciones más emblemáticas, logró que el público se levante a bailar con él y al son de “otra, otra, Jorge, Jorge”, el artista no tuvo más remedio que aplazar por tres veces su salida del escenario.

Finalmente, nos dejó con una canción sonando en el corazón; “Por amor al arte”, hagas lo que hagas, hazlo por amor al arte, decía Drexler antes de cerrar el show con una bandera paraguaya en sus manos que provino del público.

¡Aguije Jorge, te esperamos siempre!