El diario le dedicó una tapa faltando a la verdad, aseguró.

Lizarella Valiente- Foto Instagram

En la tapa del diario Abc Color del día de hoy apareció un titular dedicado a la esposa de Nenecho Rodríguez, Lizarella Valiente. La misma, es funcionaria pública desde el año 2003, tras haber sido nombrada en la DINAC, además de eso, posee una licenciatura en psicopedagogía y ha sido comisionada desde agosto del año pasado a la Cámara de Diputados, para desempeñarse como productora de Tv Cámara.

Pese a que la figura del comisionamiento, es un recurso completamente legal y según la ley de la función pública consiste en “el traslado temporal o cambio de sede de funciones del personal nombrado de una Entidad de origen a otra Entidad de destino, autorizado por resolución u otra disposición legal institucional”, el diario afirmó que ella fue “enganchada” en la Cámara de Diputados.

En dicha nota, se señala que el propio Director de Administración y Finanzas, Ramón Solis, confirmó que Lizarella no percibe ningún plus salarial por prestar servicios en la Cámara Baja.

En consecuencia, la afectada utilizó sus redes sociales para hacer su descargo pertinente, aclaró que sus jefes sí explicaron cuáles son sus funciones y no como señala el artículo.

Asimismo, resaltó que esto se debe a una contienda política y por esa razón acabó siendo salpicada por una “publicación maliciosa”.

Esta fue la publicación de Lizarella

“El contenido del artículo, falta totalmente a la verdad, mis jefes citaron mis funciones y mis trabajos concluidos, que se difunden permanentemente atrás vez de la programación de TV cámara, pero claro eso edifica, eso es bueno y esa no es la política de este medio que solo busca desprestigiar a los que no responden a sus intereses, en el marco de la contienda política”, señaló Lizarella en una parte de su descargo.

Cabe señalar que su marido, Nenecho Rodríguez, ha señalado en varias ocasiones que existe una animadversión del mencionado medio de comunicación hacia su persona y hacia su gestión como Intendente de Asunción.