Es una iniciativa de la AICP.

Referentes de mundo de la moda se reunirán para debatir sobre las nuevas tendencias- Foto Gentileza

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) traerá de vuelta el Congreso Internacional About Fashion de la A a la Z, con el objetivo de capacitar y proveer información sobre tendencias en la industria de la moda y consumo a nivel global.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Nino Boutique Hotel el 21 y 22 de abril, y en el Centro de Eventos Atrium el 26 y 27 de mayo, y el 17 de junio respectivamente.

“Desde la AICP queremos facilitar las herramientas necesarias a las empresas para que generen valor agregado desde la gestión de la marca, el producto y las experiencias en los distintos canales de contacto con el cliente y estén a la vanguardia de todas las tendencias en la industria, para así ganar competitividad en el mercado local y global. Es una oportunidad de ganar conocimiento de la mano de expertos internacionales de la industria moda” expresó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

Mediante esta actividad, la AICP busca ofrecer oportunidades para que la industria de la moda nacional se adapte de manera incremental y sostenida a los cambios que plantea el nuevo escenario post pandemia para así mejorar la competitividad.

Para esta edición se prevé la presencia de referentes de la moda de Brasil, Colombia, México y Uruguay- Foto Gentileza

Cabe resaltar que el congreso, realizado cada año, tuvo una pausa de dos años debido a la pandemia. Esto no impidió que la AICP realizara diversas capacitaciones, proyectos, asesorías y convenios para que el gremio pueda sobrellevar el contexto, siendo el más destacado el “Acuerdo Nacional de batas de uso hospitalario” con el Ministerio de Salud.

Acerca de la edición 2022

El seminario brindará una capacitación integral que aborda 4 ejes de competitividad, y contará con la presencia de importantes miembros del rubro de la moda provenientes del Instituto Marangoni (Italia), Inexmoda (Colombia), Retail2Engage (Brasil) y ResearchMag (México), junto con Expand Design (Uruguay). Las jornadas tendrán como disertantes a expertos en pronósticos de tendencias mundiales en moda, retail y gestión de negocios de la moda.

El objetivo es proveer de herramientas para el desarrollo de colecciones de moda y gestión de retail según la identidad de marca y estrategias comerciales enfocadas al consumidor adaptadas al nuevo contexto.

El 21 y 22 de abril se tendrán como temáticas las “Tendencias Primavera – Verano 2022/2023” y “Desarrollo de Colección”, de la mano de Edely Garnica (México), Lucius Vilar (Brasil) y Valentina Grigoletto (del Istituto Marangoni de Italia). Esta jornada está auspiciada por Tiendas Pilar. El 26 y 27 de mayo los brasileños, Otávio Lima y Carol García presentarán la “Experiencia Retail y Phygital”, mientras que el 28 de mayo se realizará en la AICP el desarrollo de consultorías con los especialistas, que brindarán a las empresas herramientas que las preparen y adapten a los nuevos tiempos. Para estas consultorías se debe reservar turno.

Las inscripciones se pueden hacer a través de las redes sociales de la AICP- Foto Gentileza

Finalmente, el 17 de junio, Juan Fernando Loaiza de Inexmoda (Colombia) cerrará el congreso hablando sobre “Modelo de negocio: trascendiendo el producto” y “Perfiles y estilos del consumidor.” Las inscripciones para participar de la primera jornada están abiertas hasta el 20 de abril a través de las redes sociales de la AICP (@aicp_paraguay).

Los precios de las entradas presenciales cuestan entre Gs. 350.000 para socios y Gs. 650.000 para no socios, con descuentos especiales para estudiantes y docentes. También existe la posibilidad de conexión virtual. Para conocer más detalles contactar con la AICP al 021 605 770 o al 0981 448 744. Las actividades del Congreso Internacional “About Fashion de la A a la Z”, se enmarcan dentro del “Proyecto de formación para la innovación y mejora exponencial de las empresas del sector textil y confecciones de Paraguay” a través del Programa de Innovación de Empresas (Proinnova) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).