Portada de la Película Póra – Foto gentileza

Por Sandra Galeano

Póra, la película nacional de terror que se estrena en Halloween

Esta es la primera película paraguaya grabada con un celular, de última generación, Dolby Vision, el primer teaser de la película estará disponible desde el 1 de octubre en la cuenta de instagram oficial de la película: @pora_pelicula.

El protagonista de “Los buscadores”, Tomas Arredondo, vuelve a la gran pantalla, esta vez compartiendo escenografía junto a Andy Romero, la primera actriz paraguaya contratada en Netflix. Póra es la primera película paraguaya grabada con un celular, de última generación, Dolby Vision, liderando un estilo disruptivo de hacer cine, será exhibida nacionalmente en las salas de cine, antes de su recorrido por festivales internacionales.

El filme documenta los sucesos paranormales protagonizados por un grupo de jóvenes que estaban turisteando en Piribebuy. Allí se encuentran con las leyendas sobre la Guerra contra la Triple Alianza en la batalla heroica de Piribebuy y los mitos de la PLATA YVYGUY, como aparición de fantasmas, animales sin cabeza y fuego, un elemento típico de la tradición paraguaya en el San Juan, esta vez, misterioso y sin origen aparente.

Don Miguel Romero, el encargado del museo bélico de Piribebuy y aficionado a la numismática, relata en las grabaciones sobre la moneda de “4 pesos fuertes”, la primera moneda de Oro del Paraguay, acuñada en el año 1867 bajo orden del Mariscal Francisco Solano López, en condecoración a la Mujer Paraguaya, y que actualmente está valuada cerca de los 50.000 dólares americanos.

Además de los actores mencionados, el filme cuenta con la prestigiosa participación de Claudia Zárate, Erik Gehre, Mariela Manzur y Laura Marin.

El filme cuenta con una banda sonora 100% nacional, que incluye artistas como “La secreta”, Paiko con su emblemático hit “Pirareta” y el joven compositor Fresko.

El estreno de la película está fijado para el 27 de octubre de este año para luego iniciar su recorrido por los festivales internacionales.