El abogado aseguró que sus clientes están siendo usados como “conejillo de indias”.

El operativo A Ultranza sigue dejando huellas a su paso, esta vez, se acusa a la Senabico de haber confiscado bienes pertenecientes a la familia Insfrán, liderada por Miguel Àngel y el pastor José Insfrán, que no tienen ningún vínculo con el proceso que enfrentan.
El abogado Miguel Àngel Mendieta habló con la prensa sobre la situación que enfrentan sus clientes asegurando que se convirtieron en “conejillo de indias” por parte de las autoridades.
“Senabico se llevó todos los bienes que no tenían nada que ver. Robaron camiones, la casa, que está a cargo de Senabico. Ese paquete de leyes que nos impone no funciona en un país tan corrupto”, indicó Mendieta a la 730 AM.
En cuanto a las aeronaves en los que supuestamente se transportaba droga, el letrado comentó que éstas se sometieron a pruebas, pero no se encontró nada.
“Ellos tienen algunos aviones, se hizo el narcoaspirado y salió negativo. Se hico 101 allanamientos y no hubo ni un gramo de cocaína”, mencionó.
Resaltó que el Gobierno aprovecha el nombre de sus clientes para culparlos de todo lo que sucede en el país.

“Nos están usando como conejillo de Indias, todo es culpa de la familia. Antes era el EPP, ahora es la familia Insfrán, acá hay una cortina de humo”, sentenció.
Recordemos que las autoridades salieron a decir que la familia Insfrán es la responsable del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, sin embargo, el abogado desmintió que sus clientes hayan sido los autores intelectuales del crimen.
“Hoy penosamente le quieren atribuir la muerte de Pecci. Que hizo en realidad, tuvo amenazas, pero ninguno fue de la familia Insfrán ni de Jaime Franco a quien mencionan”, enfatizó el letrado.
En cuanto al vínculo con Sebastián Marcet, el abogado resaltó que “Miguel Insfrán es abogado y le asesoraba a Sebastián Marcet”, concluyó.