En el marco del cierre de campaña “¡Quiero vivir así! #SinViolencia”.

Dalma Ferreira de Bohemia Guaraní – Foto Gentileza

Asunción, noviembre de 2025 — El próximo domingo 23 de noviembre, a las 12:00, el patio de comidas del Pinedo Shopping será escenario de un concierto con Dalma Ferreira y su grupo Bohemia Guaraní, en el marco del cierre de la cuarta edición consecutiva de la campaña “¡Quiero vivir así! #SinViolencia”, impulsada por el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas junto a más de 20 aliados del sector público, privado y de la sociedad civil. El acceso será libre y gratuito.

Un cierre artístico para un mensaje urgente. El concierto busca ofrecer un momento de reflexión y esperanza, previo al 25 de noviembre (25N), Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en el marco de los 16 días de activismo.

La propuesta combina música en vivo, cercanía con el público y breves mensajes de Dalma entre canción y canción- Foto Gentileza

Con una puesta musical cargada de emoción, Dalma Ferreira, una de las voces jóvenes más sensibles y representativas de la música paraguaya actual, brindará un repertorio que recorre clásicos como Yo nací en el Paraguay, Chokokue Kerayvoty, Paraguaya linda y Galopera, además de guaranias emblemáticas como Mborayhu asy, Recuerdos de Ypacaraí e India. A estos se suman chamamés festivos —entre ellos Puerto Tirol, Sobredosis de chamamé, El Gateado y Gato Moro— y una selección de canciones latinoamericanas populares como Canta corazón, Un montón de estrellas, Se me olvidó otra vez y Volví a nacer. El programa incluye también temas de icomo Color esperanza, Que bonita es esta vida, La vida es un carnaval, Madre Tierra y otros, que dialogan directamente con el mensaje de la campaña por una vida libre de violencia.

La propuesta combina música en vivo, cercanía con el público y breves mensajes de Dalma entre canción y canción, invitando a reflexionar sobre la igualdad, el respeto y la importancia de erradicar todas las formas de violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas.