El artista habló con la prensa internacional.

Víctor Espínola- Foto Gentileza

La boda de Nadia Ferreira y Marc Anthony no deja de ser noticia. Este es el caso del arpista paraguayo Víctor Espínola quien, con su arpa, deleitó con nuestro folklore a través de canciones tradicionales, como Nde rendape ayu, Mborayhu Asy, Pájaro campana y Carreta guy, haciendo sentir a la novia como en casa.

Víctor Espínola, embajador artístico-cultural de Paraguay en el mundo, fue parte del momento artístico que se vivió el sábado en Miami durante la boda del año, con invitados famosos de la talla de David y Victoria Beckham, Maluma, Marco Antonio Solís, Salma Hayek, entre otros.

A raíz de esa participación, este lunes, Espínola fue invitado al programa En Casa de la gran cadena latina en Estados Unidos, Telemundo, para comentar lo que se vivió esa noche, ya que hasta el momento es muy poca información precisa la que se tiene.

El arpista viene realizando una residencia en el Festival Internacional del Arte en el parque Epcot Center de Disney, en Florida, motivo por el cual fue posible tenerlo en el evento y disfrutar de su interpretación que cautiva alrededor del mundo.

De hecho, el año pasado recorrió increíbles teatros alrededor del globo, entre ellos el teatro Aspendos en Turquía, y la oportunidad de ser telonero de Plácido Domingo. Nuestro arpista es reconocido por el mundo desde hace décadas, ya que fue parte integrante de la orquesta del maestro griego Yanni, y brilla actualmente con sus magníficas interpretaciones de canciones en guaraní, como también con piezas de su autoría, y también otras creaciones que forman parte de su repertorio en vivo, entre las que se destacan: “Galileo’s Dream”, “Somewhere in Meditarranea”, “Children” y más.

Ko árape

En castellano: En el día internacional de la Lengua Materna, reafirmamos nuestro compromiso con la cultura y diversidad lingüística como una herramienta de soberanía, tradición y paz de los pueblos.

En guaraní: Nuestro dulce idioma guaraní es la mayor herencia de nuestros antepasados, hablarlo y defenderlo es un acto de amor al Paraguay para siempre