El Tribunal ratificó la elevación de la causa.

Carlos Portillo- Foto Facebook

El exdiputado, Carlos Portillo, había sido acusado por supuesto tráfico de influencias, el caso fue elevado a juicio oral y público, sin embargo, el exlegislador apeló en la causa.

Sin embargo, la semana pasada el Tribunal de Apelación de Alto Paraná integrado por Emilio Gómez Barrios, Efrén Giménez Vázquez y Lilian Lorena Benítez Vallejo, ratificó la elevación a juicio oral, según informó PDS Judicial.

El Tribunal de Alzada ratificó la resolución de la jueza Penal de Garantías Cinthia María Garcete, quien primeramente no hizo lugar al incidente del acta de imputación y la providencia que la admite planteados por los abogados Raúl Caballero y Pedro Fernández, defensores de Carlos Portillo.

La acusación es por haberle solicitado dinero a Auda Fleitas, unos 3 mil dólares, luego de que supuestamente mediara ante una camarista para la obtención de una resolución judicial favorable en la causa número 4312/2016 Ministerio Público contra Auda Fleitas sobre estafa y producción de documentos no auténticos. Esto fue lo que provocó que sus excolegas diputados voten para que quede fuera de la Cámara Baja.