La soberana nos dio una nota para que conozcamos su trabajo, y, además, nos contó que es cantante y vive radicada en Uruguay desde el año 2003.

Fanny Núñez, Reina Mundial de las Américas y El Caribe 2023- Foto Gentileza

Cuando hablamos de reinas de belleza, es imposible no acordarse de una venezolana, pues las mujeres de dicho país han sido históricamente, las más coronadas en materia de certámenes de belleza, sin desmerecer a las mujeres de otros países. Pero las venezolanas tienen algo especial, y eso notamos en Fanny Núñez, la actual Reina Mundial de las Américas y el Caribe.

Ella es cantante, es de Venezuela, pero desde el año 2003, está radicada en Uruguay y considera la tierra de los charrúas como su segunda patria. En una nota para Te Cuento nos contó cómo llegó a consagrarse Reina Mundial.

Ella representó a Uruguay en el certamen- Foto Gentileza

“Logré el preciado mérito del mejor proyecto social llamado “Por un horizonte de sonrisas”, basado en solidaridad y humanismo, por Uruguay hacia nuestro querido Centro Horizonte dedicado en su labor íntegra a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral”, comentó.

Este certamen, más allá de ser un concurso de belleza, tiene como objetivo fomentar los proyectos con tinte social que favorezcan a las personas vulnerables.

Ella representó al Centro Horizonte de Uruguay, una fundación que trabaja a favor de los niños- Foto Gentileza

“El 16 de noviembre de 2022 recibí la grata llamada del Sr. Mario Vélez por primera vez, director de Reina de las Américas, quien se tomó el tiempo de conocer sobre mi carrera a través de redes, y de este modo me contacta, invitándome a conocer el fundamento de Reina de las Américas, el cual me enamoró a primera frase con su lema es cuestión de humanidad”, indicó.

“Acepté de primera mano su invitación a dicho certamen, realizado a través de su fundación sin fines de lucro, con un sentido social y altamente altruista, el mismo abocado en su esencia máxima a trabajar por causas sociales benéficas, personas vulnerables y de escasos recursos. Enalteciendo de este modo un reinado de belleza que va más allá de la apariencia física que pueda tener una mujer como tal”, agregó.

Fanny además es cantante – Foto Gentileza

Fanny señaló que haber sido coronada le da un valor agregado al objetivo por el que viene trabajando desde hace tiempo a favor de los niños del Centro Horizonte y a la vez, extender esta labor hacia los niños del mundo.

“El llevar esta corona me honra, intensifica mi don de ser solidaria, mi deseo ferviente de hacer el bien, de empoderar mi convicción respecto a los valores más trascendentes que debe portar un ser humano como tal. Me implica respeto y compromiso, me motiva a ser mejor persona, y un ejemplo de mujer a todo nivel. Fortifica mi objetivo predispuesto desde mucho antes de llegar RAI, trabajar por todos los niños del mundo mundial, mis Ángeles Bajitos, hoy en especial mis niños de Centro Horizonte a quienes me debo, como madrina igualmente, ellos esperan una devolución a tanto amor que manifiestan a pesar de su condición de salud a través de sus habilidades, que son muchas pese a toda la circunstancia que les toca vivir. Son un ejemplo de lucha, de valentía, de ganas de vivir que no puede pasar desapercibido”, enfatizó.

Ella también se quedó con el título de Mejor traje alegórico en el certamen

Por último, elogió el trabajo de la organización Reina de las Américas por fomentar este tipo de concursos con tinte social.

“Estoy orgullosa de ser parte de la gran familia de Reina de las Américas, orgullosa de los lineamientos y valores de mis directores, realmente es una gran fundación, que se muestra a través de éste gran evento a nivel mundial, que marca la diferencia. Ejemplo a seguir para muchas organizaciones. Todos juntos, a través de tales fundamentos, podemos lograr un mundo mejor y más bonito. Simplemente Es Cuestión de Humanidad como dicta el lema de la organización de Reina de las Américas Internacional”, concluyó.