Por Sandra Galeano
El pasado 18 de abril, se oficializaba por parte del gobierno la derogación de la ley de emergencia sanitaria y uso obligatorio de tapabocas por COVID-19, pero a pesar de ya no ser obligatorio el uso de mascarilla algunas personas mediáticas dan su opinión al respecto.
Entre ellas la comunicadora Florencia Gismondi, quien manifestó en sus redes que por decisión propia seguirá usando barbijo, pues para ella sigue siendo de riesgo adquirir cualquier tipo de enfermedad teniendo en cuenta que tiene un bebé de tan solo un año de vida.
Por otro lado también, la Senadora Desirée Masi, expreso en su cuenta de twitter ´Voy a seguir usando #mascarillas en espacios interiores por varios motivos. #CovidNoAcabó Cuido lo más importante en mi vida: La salud de mi flia y mis afectos. ´ Así mismo el polémico periodista Enrique Vargas Peña publico en su cuenta de twitter ´Entiendo a los que siguen usando horrendos y horribles pañales faciales: Escondidos se sientes felices´ refiriéndose a aquellas personas que deciden seguir usando como medida de cuidado el tapabocas, a pesar de flexibilizarse las medidas sanitarias en el país.
Otras de las personalidades mediáticas que se pronunció al respecto de la derogación de las medidas sanitarias fue el comunicador Dani Da Rosa, que pidió, que no vuelvan los saludos con beso en la mejilla, indico en sus redes que ´me da cosa cuando las personas avanzan con esa intención, no creo ser antisocial, solo que hay cosas que llegaron a quedarse.´