El Tribunal revocó la resolución por la cual se ratificaba su prisión preventiva.

Carlos Granada- Foto El Observador

El periodista Carlos Granada quien fue procesado por un supuesto hecho de acoso y abuso sexual en contra de otras periodistas que estaban bajo su subordinación en el SNT, guarda prisión preventiva en el penal de Emboscada.

Su defensa había presentado un recurso solicitando que se le revoque la prisión preventiva, situación que había sido ratificada por el juez Julián López.

El pedido fue atendido por el Tribunal de Apelación de Feria, integrado por Bibiana Benítez, José Waldir Servín y José Agustín Fernández y finalmente, este colegiado revocó la resolución del juez Penal de Garantías, Julián López, según informó El Observador.

En consecuencia, el Tribunal ordenó que el caso vaya de vuelta al juzgado para realizar una nueva audiencia de revisión de medidas, para el tratamiento del pedido realizado por la defensa técnica.

Se aguarda la fijación de la fecha de la nueva audiencia de revisión para el ver si el periodista continua en su lugar de reclusión o si responderá al proceso en libertad.