En el marco del proceso conocido como “merienda escolar”.

Esta mañana se llevó adelante la audiencia- Foto Lucas Zaracho

Esta mañana se llevó adelante la audiencia de Marly Figueredo y Rodolfo Friedmann ante el juez penal de garantías, José Agustín Delmás, en el marco de la causa conocida como “merienda escolar”, en la que recordemos, la fiscal Victoria Acuña solicitó el sobreseimiento definitivo de la pareja alegando que no existen más elementos para continuar con el proceso.

Sin embargo, el juez se opuso a sobreseer a los involucrados y con esta decisión, la fiscalía general deberá emitir un dictamen, ratificando o rectificando el pedido de la fiscal Acuña, quien hoy volvió a solicitar la desvinculación de los procesados.

“El juzgado resolvió dar un trámite de oposición a los efectos de que la fiscalía general ratifique el requerimiento del fiscal inferior o acuse a estas personas. Es para el control vertical en este caso del fiscal general del Estado con respecto a los agentes fiscales”, afirmó el magistrado según el informe del periodista Lucas Zaracho.

La fiscal Victoria Acuña, se ratificó hoy ante el juez en su dictamen y solicitó la desvinculación definitiva del proceso abierto contra Rodolfo Friedmann, su esposa Marly Figueredo y otros procesados.