El cantante estuvo en nuestro país el viernes último.

Manuel Turizo en Asunción

Por Janinne Pérez González 

Fotos: Jorge Navarro

En los últimos años ha habido una controversia en torno al género musical urbano, un estilo que en los últimos 20 años logró ganarse un espacio en el público de masas replicando esta tendencia en diversos países del mundo. Sin embargo, este género también a expuesto a artistas muy talentosos que supieron subirse a la ola del rubro que día a día suma adeptos.

Este es el caso de Manuel Turizo, un artista colombiano que nació en una familia de artistas, hijo de mamá artista y hermano de un músico, desde niño, se interesó por el canto y aprendió a ejecutar el saxofón, el piano, la guitarra y el ukelele, este último instrumento le dio el pase a su fama mundial.

El artista se emocionó al escuchar al público corear sus canciones.

El artista de tan solo 23 años estuvo en nuestro país el viernes último, deleitándonos con sus grandes éxitos, acompañado de su hermano Julián quien le hace de segunda voz y ejecuta la guitarra en la banda que le sigue, también estuvo presente el Sensei, un músico que le dio la fórmula para convertirse en el artista que hoy es.

Manuel y Julián compusieron la canción “Lady” utilizando solo un ukelele y grabaron este tema en el estudio de Sensei, desde ahí el éxito no paró y lo llevó a ganarse el Kids Choice Awards Colombia y múltiples certificaciones, además de posicionarse a nivel mundial entre las canciones más sonadas. Esta anécdota fue recordada por Turizo ante el público que lo fue a ver en la SND Arena, que bailó y coreó sus canciones en su totalidad, en medio de la recordación, firmó un ukelele y le obsequió a su club de fans.

Mucho baile y mucho flow en el escenario

El artista no ocultó su emoción al ver cómo la gente lo seguía en las letras de sus grandes éxitos, pero las sorpresas no acabaron allí, sino que Manuel nos preparó una sorpresa que involucró a 24 niños paraguayos que forman parte del coro de voces de Luque, a cargo del maestro Edgar Siro González quienes lo acompañaron en la canción “Vacío”. Al término de esta presentación, Turizo abrazó a los niños y derramó unas lágrimas, por supuesto que los pequeños tampoco podían creer lo que estaban viviendo y se emocionaron con el colombiano.

La platea femenina deliró al ver al artista luciendo el torso desnudo y bailando de forma provocativa con el cuerpo de bailarinas que le dio “Flow” al escenario.

Para el delirio de las chicas, dejó su torso desnudo.

La velada se acercaba a su fin cuando a Manuel le pasaron una bandera paraguaya y él se colocó la tricolor en la espalda. El sello del concierto venía de la mano de la canción “Volverá”, tema que se popularizó con Piso 21, pero el público quería más y salió el clásico “otra”.

Minutos después, Turizo volvió al escenario para hacernos bailar “Bachata” demostrando que si hay talento y carisma, podrás brillar en el género que sea. Hasta pronto Manuel, gracias por las alegrías.