La mediática reflexionó en torno a lo que recordamos el pasado 24 de febrero.

Norita Rodríguez- Foto Gentileza

El pasado 24 de febrero, recordamos el “Día de la mujer paraguaya” y en las redes sociales nos inundaron las felicitaciones y muestras de afecto hacia la “gloriosa mujer paraguaya”. Esto bastó para que Norita Rodríguez reflexione ante la situación.

“Un año más llenando las redes sociales con este cinismo social que nos hace protagonistas de una valoración de solo 24 horas. Más que merecido el ser celebradas, teniendo en cuenta el país machista que tenemos frente a nosotros. Pero no olvidemos que esta celebración nace de aquella vez que las mujeres entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza”, indicó la mediática.

Norita destacó que las mujeres paraguayas merecen más que ser solo las más “gloriosas de América”.

“Nosotras no solo queremos ser las más gloriosas de América. Si no también queremos dejar de ser madres solteras, mujeres violentadas, asesinadas. Queremos ser la otra mitad de la equidad salarial. Dejar de ser solo el blanco de los estándares de belleza y ser más visibles y reconocidas como factor imprescindible y preponderante del sistema económico, social y cultural de nuestro país”, aseveró finalmente.