Guadalupe Elizeche es la primera compatriota en clasificar para la competencia regional del S.Pellegrino Young Chef Academy.

Guadalupe Elizeche- Foto Gentileza

La competencia culinaria S Pellegrino Young Chef Academy tendrá la bandera tricolor en esta edición, pues Guadalupe Elizeche es la primera paraguaya en sumarse a esta competencia.

Fueron tres jóvenes paraguayos que se postularon a las preliminares de la competencia culinaria cuyo objetivo busca descubrir y formar a profesionales brillantes capaces de superar los límites de la gastronomía. Tras un minucioso proceso de selección, Guadalupe logró clasificar para la fase regional, última instancia para llegar a la gran final.

Decenas de jóvenes chefs menores de 30 años se inscribieron en la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 en el que cada uno proporcionó información personal y profesional, enviando también la receta de un plato emblemático y que tuviera la capacidad de comunicar una visión personal con habilidades únicas y creativas.

Guadalupe logró pasar a la etapa regional, donde será evaluada de acuerdo a tres criterios básicos con una puntuación comprendida entre 1 y 10. Si logra ganar la regional obtendrá un lugar rumbo a La Grand Finale, prevista para junio de 2023 en Milán (Italia).

Los finalistas regionales competirán oficialmente por el codiciado título del Premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 que impulsará sus carreras y les otorgará reconocimiento en todo el mundo. Los candidatos también competirán por otros tres premios que reconocerán las diversas creencias y enfoques de los jóvenes chefs para generar un cambio positivo en la sociedad a través de la comida.

La competencia, S.Pellegrino tiene como objetivo identificar y educar a los talentos que conformarán la próxima generación de jóvenes chefs y ciudadanos del mundo. Es un contexto ideal para todos los disruptores culinarios que pretenden desafiarse a sí mismos, demostrando su capacidad para crear las mejores experiencias de sabores a la par que buscan un impacto positivo en la sociedad.

S.Pellegrino Young Chef Academy Award: es el premio principal de la competencia y lo eligen los Siete Sabios, un prestigioso panel de chefs de renombre internacional. El chef ganador tendrá que demostrar habilidades técnicas inigualables, así como una creatividad genuina. El joven talento también debe mostrar una firme convicción personal con respecto a la gastronomía, que convencerá al jurado de su capacidad de convertirse en catalizador para un cambio positivo.

S.Pellegrino Award for Social Responsibility: elegido por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que opera “Food Made Good”, el mayor programa de sostenibilidad en los servicios gastronómicos y la mayor comunidad global para el impulso de la sostenibilidad en la industria de la hospitalidad. Este plato representará el principio de que la comida está en su mejor punto cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables, abarcando requisitos de abastecimiento, sociales y ambientales. Las postulaciones para este premio serán juzgadas según ocho criterios: uso de recursos, impacto climático, biodiversidad, desperdicio de comida, nutrición, cooperación, promoción e innovación.