En el marco de la celebración de la Semana Santa

Por Sandra Galeano

Desde el día de mañana jueves se llevará a cabo en la Ciudad de Villa Elisa la puesta en escena del tradicional ´´kurusu Rape´´ en el Paseo Parque, donde alrededor de 160 actores interpretaran lo que vivió Jesús desde la última cena hasta su condena en la cruz y la resurrección.

Aquellas personas que deseen formar parte de esta experiencia con el recorrido de la obra, lo pueden hacer desde mañana jueves a las 20:30 y el viernes a las 20:00, ambos días hasta las 00:00 con entrada libre y gratuita, el evento contará también con estacionamiento habilitado para 700 vehículos sobre la Av. Von Poleski, en el predio ubicado frente al Paseo Parque.

El recorrido de la obra para ambos días será de la siguiente manera:

  • Cada 20 minutos ingresarán grupos de hasta 200 personas. Una vez adentro no está permitido separarse del grupo.
  • El recorrido total tendrá una duración aproximada de entre 30 a 40 minutos.
  • El jueves santo (7 estaciones) se podrá ingresar de 20:30 hasta las 00:00.
  • El viernes santo (15 estaciones) el ingreso será de 20:00 a 00:00.
  • La entrada es gratuita. El acceso será por la Av. Von Poleski. Se deberá formar fila para ingresar.
  • Una fila con sillas se hará solo para personas de 65 años en adelante, embarazadas y personas con discapacidad, que podrán tener UN SOLO acompañante.
  • En la fila y durante todo el recorrido deberán mantener silencio. También los celulares deberán poner en silencio.
  • Solo se podrán sacar fotos SIN FLASH.
  • Al final del recorrido habrá un lugar especial para que puedan tomarse fotos y se les entregará chipa y cocido gratis a la salida.

Este evento está siendo organizado por la Municipalidad de Villa Elisa y el mismo contará con estatuas vivientes, 160 actores, mil velas y antorchas, ambiente sonoro, coros en vivo, estacioneros y personajes con vestuarios de la época, el Intendente de la ciudad explicó que es una obra sin precedentes y que la propuesta fue hecha por el equipo municipal de teatro, acompañado por varias iglesias y parroquias de la zona.

Mencionó también,  que el evento pretende que la gente pueda ver, vivir y sentir el Vía Crucis de una manera muy diferente a lo que están acostumbrados. “Estamos cuidando al máximo los detalles, queremos lograr que las personas se remonten a la época antigua”, indicó el intendente Ricardo Estigarribia.