Algunos integrantes de la nucleación presentaron síntomas de la enfermedad.

La Orquesta viajó a Dubái- Foto Gentileza

La Orquesta nacional H2O que viajó a Dubái para presentarse en la expo y exponer su más reciente instrumento; el arpa de agua, reprogramará sus presentaciones debido a que varios integrantes de la banda presentaron síntomas de covid.

Desde la delegación paraguaya, emitieron un comunicado oficial para dar a conocer lo sucedido. A continuación; transcribimos a continuación el documento publicado.

Músicos y miembros de la delegación paraguaya que acompaña a la Orquesta H2O Sonidos del Agua en la EXPO Dubái 2020, están atentos al nuevo calendario de presentaciones en el Al Wasl Stage y en el Dubai Millenium Amphitheatre en la primera semana de febrero. Las nuevas fechas de los conciertos del tour “Escuchemos al agua” (Water Harp Tour, en inglés) se darán a conocer a la brevedad.

El Comunicado compartido con los medios de prensa

La reprogramación se hace siguiendo el protocolo vigente en Dubái, debido a que algunos miembros de la delegación presentaron síntomas de COVID-19 y dieron positivo a las pruebas pertinentes, unos días después de su arribo a Dubái.

Mientras tanto, las personas afectadas están recibiendo toda la atención indicada y solo presentan síntomas leves en todos los casos. Todos los integrantes de la delegación Sonidos de la Tierra están completamente cubiertos y protegidos por el seguro internacional de salud y viaje, assistcard, COVID-19 incluido. Dicho seguro fue contratado por la organización Tierranuestra.

Días pasados parte de la delegación presente, quienes se someten frecuentemente a test preventivos, han ofrecido con éxito serenatas, un conversatorio sobre el “El poder transformador de la música” y el “Taller de Lutería”, donde enseñaron cómo hacer instrumentos sustentables, recibiendo las congratulaciones del público que les alienta a vivir estos días con optimismo aguardando las fechas de los próximos conciertos.”