La organización dio a conocer las medidas de seguridad a ser implementadas en el festival.

En conferencia de prensa expusieron los detalles de las medidas de seguridad- Foto Gentileza

En conferencia de prensa realizada en Kilkenny; Rolf Schittner (producción G5pro), Ariel Andino (Municipalidad de Asunción), Jorge Barreto (jefe de seguridad Britimp) y Adrián Waysburt (coordinador de seguridad Britimp), dieron a conocer en detalle las medidas de seguridad del festival más esperado.

En este evento se implementará un sistema de seguridad conformado por tres empresas privadas, trabajando en conjunto y aportando 300 guardias operativos dentro del predio. En cuanto al operativo externo, va a estar a cargo de la Policía Nacional y sus diferentes estamentos, aportando 150 a 200 efectivos según compromiso asumido, que incluye todo lo que se refiere a orden y seguridad.

Se contará con un control inicial en el acceso externo antes de ingresar al festival bajo la supervisión de la Policía Nacional y el segundo control estará a cargo del personal de las empresas de seguridad privadas distribuidos en veinte bocas de acceso donde se contará con detectores de metales. Además, en este punto se aclara, como siempre, habrá despliegue de personal para el control perimetral interno del festival y en la delimitación de sectores con vallados, para una mejor organización.

El tercero y último control, previo al acceso a Asunciónico, será el lector de pulseras NFC/RFID con microchip. Se recuerda que el canje de pulseras está habilitado en el ASUNCIÓNICO STORE y en VELVET ASUNCIÓN. Sin este paso activado será imposible garantizar el acceso.
Todas las personas con entradas deben canjear las mismas por las pulseras, las entradas de la edición 2020 son también válidas para dicho canje. Los únicos dos puntos habilitados para esta acción son:

ASUNCIÓNICO STORE
(Shopping Mariscal – Quesada y San Roque González)
De 09:00 a 21:00 hs. lunes a domingo

VELVET ASUNCIÓN
(Andrade y O’higgins)
De 11:00 a 19:00 hs. lunes a viernes

Cabe destacar que el canje de pulseras estará habilitado hasta el martes 23 de marzo, último día del festival.

A tener en cuenta; las pulseras se registrarán con los datos del asistente al evento: nombre, apellido, documento de identidad, mail y celular. Si se retira la pulsera de alguien más se debe presentar una copia del documento de identidad del titular de la pulsera y una autorización firmada por el mismo.

Se recomienda retirar las pulseras con tiempo y no colocarse la misma hasta el momento de ingresar al festival. Cuando se ingrese al predio debe estar en perfecto estado, sin roturas ni alteraciones de ningún tipo.

A continuación, la lista de objetos prohibidos:

 

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