El ex gerente de prensa fue hallado culpable en juicio oral.

Carlos Granada- Foto El Observador

En mayo del 2022, a Te Cuento llegaba el rumor de que varias periodistas del grupo Albavisión habrían renunciado tras el cansancio de la seguidilla de acosos que venían padeciendo por parte de su ex jefe, el periodista Carlos Granada (Ver Nota). Esa fue la mecha que hizo que el escándalo explote en el canal de Sajonia, ya que seguidamente, las periodistas se animaron a hacer público lo que estaba pasando.

Se organizaron marchas y la justicia tomó intervención. Con casi una decena de denuncias, Granada fue a parar a prisión a la espera del juicio oral y público por los hechos punibles de acoso y coacción sexual.

Finalmente, tras varios meses de idas y vueltas, Granada se sentó en el banquillo de acusados y el Tribunal presidido por la jueza Laura Ocampo e integrado por la magistrada Cándida Fleitas y el doctor Juan Pablo Mendoza, resolvió condenar al periodista a 10 años de pena privativa de libertad y remitirlo inmediatamente a un establecimiento penitenciario.

Tras una detallada exposición, las magistradas destacaron que el hecho fue probado y que Granada exponía un patrón de comportamiento que se repetía con las víctimas que eran elegidas por él.

Al finalizar el juicio, el periodista conversó brevemente con los periodistas que estaban cubriendo el suceso y manifestó que es inocente.

Desde Te Cuento celebramos el actuar de justicia e instamos a las personas que están padeciendo este tipo de situaciones a que denuncien y no tengan miedo.

¡Basta de acoso en los medios de comunicación!