Todo en torno a las denuncias de presunto acoso sexual que se dieron a conocer en los últimos días.

Las comunicadoras renunciaron al canal tras denunciar haber sido víctimas de acoso sexual- Foto Popular

Desde hace unos días nos venimos haciendo eco de las denuncias de presunto acoso sexual que sufrieron unas 4 comunicadoras en el canal SNT y C9N, por parte del entonces gerente de prensa y que esto les llevó a renunciar al medio de comunicación.

El caso tomó estado público y varias organizaciones manifestaron su apoyo a las comunicadoras, incluso, el canal, ayer en horas de la tarde, anunció que se tomaron medidas. No tardó para que se viralice a través de los grupos de whatsapp la noticia de que el gerente de prensa fue desvinculado del medio de comunicación.

Susana Acuña- Foto Facebook

Ante esto, varias comunicadoras que estuvieron vinculadas al mencionado canal, utilizaron sus redes sociales para rememorar lo mal que la pasaron trabajado con el sindicado y calificaron todo este escándalo como “karma”.

La publicación de Susana

La primera en hacerse sentir fue la periodista Susana Acuña quien expuso:

“Coincidentemente hace 7 años que me echaron de grupo Albavisión. Me quitó la misma persona que hoy es denunciada. Me sentí destruída he impotente, hasta inclusive me culpé pero con los años uno cura heridas y se da cuenta que el karma existe”, señaló en su twitter.

Vivi Insfrán- Foto Instagram

A ella la secundó la periodista Vivi Insfrán, quien dijo que esperó 6 años para que sus lágrimas sean pagadas.

“6 años esperé este día. Recuerdo perfectamente el día en que le entregué a Dios mi pesar, mis lágrimas, mi impotencia, mi frustración y la de muchas personas cuyos sueños fueron quebrados. El tiempo de Dios es perfecto”, afirmó en su Facebook.

La publicación de Vivi

Otra comunicadora que sumó su relato fue Eli López, quien actualmente se desempeña como encargada de prensa de Petropar. Ella manifestó que también su sueño fue truncado por el gerente de prensa señalado como presunto acosador.

Eli López-Foto Facebook

“Al fin está saliendo a la luz. Este señor es un gran caradura que jugó con los sueños de muchas chicas que quisimos abrirnos paso en el periodismo. Lo hizo conmigo hace años atrás. Se burló de mí truncándome todas las oportunidades que yo tenía de crecer dentro del canal. En su momento conté y ya era de público conocimiento su modus operandi. Es muy triste e indignante. Pero ojalá de una vez por todas se haga justicia”, afirmó la comunicadora en su muro de Facebook.

El descargo de Eli