El sujeto fue detenido en Pedro Juan Caballero.

Imágenes del festival el pasado 30 de enero que acabó en tragedia

Las investigaciones en torno al crimen del Ja’umina Fest donde se cegó la vida de Vita Aranda siguen su curso, en ese sentido, fue detenido un integrante del Primer Comando Capital en PJC.

Luego de analizar teléfonos celulares, testimonios y demás evidencias salta el nombre de Elvio Baldovinos Ovelar de 43 años conocido con el Alias de «Titan». Según datos del departamento contra el Crimen Organizado sería un integrante de la facción brasilera Primer Comando Capital (PCC) que tiene sus células en nuestro país conocida como «Sintonía Paraguay «. Titan tendría la jerarquía de jefe del cuadro de disciplina del PCC donde los diferentes grupos del crimen organizado ligados a la facción exponen sus diferencias y se toman decisiones.

El momento de la detención del miembro del PCC- Foto Judiciales.net

La investigación revela que Titan había dado luz verde para que asesinen a Alcides Villasboa alias «Ropero» detenido como responsable de la muerte en manos de un sicario de Marcos Rojas, quien participaba del concierto en el anfiteatro. Alias Ropero tenía una deuda de 64 mil dólares por unos 18 kilos de cocaína con el asesinado Marcos Rojas de 29 años. Para acabar con esa deuda ropero recurrió a un sicario quien lo asesino de 7 tiros con una pistola 9mm.

Marcos le había emplazado a «Ropero» para que pague por su mercancía y como no lo hizo recurrió al cuadro de disciplina del PCC cuya cabeza era «Titan».

Elvio Baldovinos cuenta con orden de captura por tráfico de drogas y armas.