Fredy Vera contó que no le puede seguir los pasos a sus compañeros porque es un “señor casado”.

Fredy Vera y sus compañeros

Fredy Vera, mejor conocido como “El Churero” es uno de los mediáticos con un gran número de procesos judiciales en su haber, y, en consecuencia, le tomó una especie de cariño a la profesión de abogado. Tal es así que actualmente está cursando el segundo semestre de la carrera de derecho en la universidad Nacional de Asunción.

En conversación con nuestra redacción, contó que le costó arrancar porque tenía la mente dormida.

“Bien, un poco forzado para mí porque tenía la mente como dormida en el ámbito de la formación entonces hay que volver a leer, hay que leer muchísimo, muchas tareas, mucho trabajo práctico. Estoy en las segundas parciales del segundo semestre, tercera cátedra turno mañana”, mencionó.

Hace unos días se realizó una actividad de extensión universitaria y el Churero fue el maestro de ceremonias

“No es la primera carrera que estoy estudiando, la primera carrera fue periodismo, pero no terminé, la segunda fue un curso de capacitación en marketing y publicidad, todo lo relacionado a la venta que fue lo que me ayudó a hacer de mi página un negocio. También estudié teatro en la escuela de Naty Sosa después fui a la Nacional en la carrera de Ciencias Políticas, terminé el segundo semestre e indagando un poquito migré a derecho en la misma universidad.  Aun así, me gustaría el año que viene volver a Ciencias Políticas y llevar ambas carreras”, agregó.

Dijo que se lleva muy bien con sus compañeros

Asimismo, reconoció que de haber tenido conocimiento de leyes no habría tenido tantas demandas a lo largo de su carrera mediática.

“Tiene relación con las innumerables demandas que tuve a lo largo de los años, hay cosas que podría hacerlo muy bien si es que tengo la formación para ese efecto. He llegado a cometer errores en muchos de estos casos judiciales de los cuales me arrepiento, pero ya no puedo hacer absolutamente nada por torpeza llegué a aceptar cosas que no debí haber aceptado”, enfatizó.

Por último, dijo que se lleva bien con sus compañeros, pero que no les puede seguir el ritmo en cuanto a las actividades extracurriculares porque él es “un señor casado”.

Sin embargo afirma que no puede llevarle el ritmo a sus compañeros porque él es casado

“Soy un señor, tengo 41 años, soy uno de los de mayor edad. Me tratan muy bien los compañeros, no encontré maltrato por parte de ninguno, me van conociendo como persona más allá del personaje. Nos ayudamos porque no es fácil la carrera y en mi caso peor porque estoy casado, tengo familia, compromisos, cosas que atender y cuesta un poquito más. A los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar que estudien porque después es más difícil. Y la parte que estoy en falta con los compañeros es que no me voy a las reuniones, yo tengo 41 años y ellos la mayoría son muy jóvenes y están con las hormonas a flor de piel, trato de ubicarme en cuanto a mi edad, mi situación, yo soy un señor casado con familia no puedo andar farreando de aquí para allá”, concluyó.