El ex 10 de la albirroja se presentó a comparecer ante el juez.

Salvador Cabañas junto al abogado Jorge Esquivel- Foto PDS

Esta mañana, el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas se presentó a comparecer ante un juzgado Civil y Comercial en el marco de un juicio de interdicción que iniciaron sus hijos, a fin de que el mismo sea declarado insano, según informó PDS.

El argumento que promovió dicha acción es la manifestación de sus hijos Mia y Santiago quienes sostienen que Salvador no puede valerse por sí mismo y buscan que un curador tenga la administración de sus bienes. “En este caso, quien pretende ser declarado administrador es su hijo Santiago”, según manifestó el abogado Jorge Esquivel, representante legal de Cabañas.

El abogado refirió que la comparecencia del exfutbolista fue a efectos de que una médica psiquiatra evalúe a Salvador y así determinar su situación psíquica. El letrado alega que están abiertos a una evaluación, incluso refirió que el exalbirrojo suspendió un viaje laboral para presentarse.

Sostuvo además que Cabañas está profundamente acongojado por el conflicto con sus propios hijos, al considerar que existen “intereses económicos de por medio” y que los mismos estarían siendo manipulados por terceras personas para alcanzar fines patrimoniales. El trasfondo del juicio, detalló Esquivel, es designar un curador o administrador de los bienes del exdeportista, bajo el supuesto de que no puede autogestionarse.