La comunicadora denunció que recibe todo tipo de hostigamiento luego de exponer su postura con relación a los fondos de la Unión Europea.

Menchi Barriocanal-Foto Facebook

Esta mañana, la comunicadora Menchi Barriocanal se acercó hasta el Juzgado de Paz del barrio la Encarnación de Asunción a fin de denunciar una campaña de acoso en su contra orquestada por grupos autodenominados “pro vida”.

Según la comunicadora, estas personas viralizaron su número telefónico y ella empezó a recibir todo tipo de mensajes y hostigamientos luego de haber expuesto su postura a favor de la cooperación de la Unión Europea para la provisión de insumos escolares y su aporte a la transformación educativa.

En consecuencia, el Juez De Paz del Distrito de la Catedral, Primer Turno de  Asunción, Gustavo Villalba, ordenó la prohibición de toda violencia psicológica y telemática en contra de Menchi Barriocanal y sus familiares y, en tal sentido prohibir de forma puntual cualquier tipo de amedrentamiento, insulto, contacto violento, improperio, hostigamiento, humillación la intimidación, a través de llamadas, mensajes de WhatsApp, SMS, y toda otra aplicación de comunicaciones o contactos, a su número de telefonía móvil, así como redes sociales.

También ordenó la prohibición de todo tipo de maltrato, de amenazar, maltratar y hostigar, tanto física como verbal o psicológicamente ya sea personalmente o por cualquier medio de comunicación (mensajes de textos, llamadas o redes sociales), a la misma, según informó El Observador.